lunes, 13 de abril de 2020

Comunicado




Caracas 13 de abril de 2020


COMUNICADO


A todos los padres y representantes de nuestros estudiantes

Reciban un cordial y fraternal saludo de parte del personal de administración del Colegio, esperamos se encuentren completamente bien en sus hogares y deseosos de volver a nuestras actividades en completa normalidad; Dios todopoderoso, la Virgen del Rosario y Santo Domingo de Guzmán nos protejan con su manto y nos permitan salir con bien de esta contingencia.
Nos dirigimos a ustedes, en la oportunidad de comunicarles el mecanismo a utilizar para continuar con la cobranza del pago de las mensualidades del colegio.
Hemos creado un correo electrónico para cada sección, tanto de primaria, como de media general y técnica, en el cual cada representante debe pasar la transferencia del banco, recordándoles que los datos deben estar claros (número de cuenta del colegio, número de referencia, monto y fecha de emisión). En cuanto al formato, pudieran imprimir la transferencia en PDF y enviar en archivo adjunto en su correo, o hacer capture de pantalla cuando el banco genera el recibo y enviarlo luego al correo correspondiente. En todo caso es muy importante que se identifique correctamente con los datos del estudiante, de modo que al llegar se pueda procesar sin la mayor complicación administrativa.
Necesitamos que aquel representante que no tenga Internet pida apoyo a alguna persona, ya que solo por el correo de cada grupo serán revisados los pagos.
Para hacerles llegar el correo que cada quien debe usar nos apoyaremos en primer momento con la maestra de la sección, es decir, cada maestra de primaria y cada profesor guía de media general y técnica, les hará llegar la dirección de correo que deben usar.

Las  direcciones de correo para cada grupo son las siguientes:
Primer grado A
nsrprimergradoa@gmail.com
Primer grado B
nsrprimergradob@gmail.com
Segundo grado A
nsrsegundogradoa@gmail.com
Segundo grado B
nsrsegundogradob@gmail.com
Tercer grado A
nsrtercergradoa@gmail.com
Tercer grado B
nsrtercergradob@gmail.com
Cuarto grado A
nsrcuartogradoa@gmail.com
Cuarto grado B
nsrcuartogradob@gmail.com
Quinto grado A
nsrquintogradoa@gmail.com
Quinto grado B
nsrquintogradob@gmail.com
Sexto grado A
nsrsextogradoa@gmail.com
Sexto grado B
nsrsextogradob@gmail.com
Primer año A
nsrprimeranoa@gmail.com
Primer año B
nsrprimeranob@gmail.com
Segundo año A
nsrsegundoanoa@gmail.com
Segundo año B
nsrsegundoanob@gmail.com
Tercer año A
nsrterceranoa@gmail.com
Tercer año B
nsrterceranob@gmail.com
Cuarto año U
nsrcuartoanou@gmail.com
Quinto año U
nsrquintoanou@gmail.com
Sexto año U
nsrsextoanou@gmail.com


El costo de la mensualidad es el siguiente:
Octubre/Noviembre/diciembre/2019 y Enero/febrero 2020… 40.000,00 
Marzo 2020 en adelante …………………………………….....…………. 80.000,00 bs
(aprobado este aumento en asamblea de padres y representantes realizada el 05 de marzo del 2020).
Una vez enviado el primer pago por correo, recibirán uno de respuesta con el saldo deudor y/o la verificación de haber cancelado. Recuerden que se cancela hasta el mes de agosto 2020.
Es muy importante que coloquen en el asunto del correo el primer apellido del estudiante y primer nombre, para identificarlo, recuerden que en administración manejamos la cobranza por alumno, no por representante.
Haremos el mejor esfuerzo para responder a la brevedad posible, recordándoles que por los momentos solo una persona manejará esta tarea que implica a la totalidad de los alumnos del colegio. Todos estamos viviendo la misma cuarentena, con dificultades para comprar, abastecerse, conectarse por internet, deficiencia en los servicios, etc, por lo que les pedimos comprensión en la atención que podamos ofrecerle.
Este mecanismo a través de internet será solo por esta contingencia, una vez nos incorporemos, Dios mediante, a nuestras actividades con normalidad, el proceso de cobranza será el acostumbrado.
En apoyo al Consejo Educativo, en el correo donde reciban su saldo pago de mensualidades, también tendrán el saldo del consejo educativo. Estos pagos sí deben guardarlos para que cuando nos incorporemos sean entregados a la secretaría de dirección.
Recordando que la cuota del consejo educativo era 130.000,00 bs. Los cuales debían pagarse en 4 cuotas de 32.500 c/u. la primera al momento de la inscripción y las siguientes 3 cuotas en los siguientes meses (septiembre/octubre/noviembre), quien para la fecha no haya cancelado alguna cuota, el consejo lo ajustó en 80.000,00 Bs. por cada cuota morosa (a partir del 01/03/2020).  Los representantes pueden hacer llegar los pagos al siguiente correo consejoeducativorosarioc@gmail.com.
Así mismo, se estableció un monto fijo por cuota del dólar en 80.000,00 Bs. (ochenta mil bolívares) desde marzo hasta el mes de julio.
Se les recuerda que cada sección tiene un vocero a quien deben hacerle llegar los pagos por concepto del dólar, exceptuando las siguientes secciones: 5to grado A, 6to grado B, 1er año A y 4to año U. Estas secciones deben hacer llegar el pago del dólar al correo antes mencionado del consejo educativo.
Conscientes de la difícil situación por la que todos estamos pasando, solicitamos que en la medida de sus posibilidades, honren sus compromisos de pago. Mantengamos la fe, Dios está con nosotros y en su momento estaremos de nuevo en nuestra escuela. Todos unidos en oración para que así sea.
Estamos a la orden a través del correo para cualquier duda que se relacione con lo aquí expuesto.
Sin más que agregar, atentamente.

La Administración.