viernes, 24 de abril de 2020

Circular 5




Caracas, 23 de abril de 2020



CIRCULAR N° 05/19-20



     No importa lo que esté pasando, hay una luz al final del túnel y puede parecer difícil llegar a ella, así que si no puedes hacerlo ahora, simplemente sigue trabajando para lograrlo y encontrarás el lado positivo de las cosas.
 Demi Lovato



Estimados:
Padres, Madres, Representantes y Responsables; Dios, fuente de amor y bondad, llene sus vidas de fuertes expresiones de su ternura y misericordia.

   La presente circular tiene objeto hacer de su conocimiento las actividades pedagógicas (a distancia) del nivel de primaria, media general y técnica, informaciones generales y administrativas, a tomar en cuenta durante este III momento del año escolar, con la finalidad de culminar de la mejor manera posible, las actividades escolares; caminando siempre hacia la excelencia educativa que nos caracteriza y resaltando la ardua labor que han venido desempeñando el equipo de gestión, nuestros excelentes docentes, personal administrativo y de mantenimiento, y muy especialmente la participación de todos los padres, madres y representantes, que han apoyado el desarrollo de las diferentes actividades, necesarias para que el colegio continúe trabajando(tomando en cuenta los lineamientos emitidos por los entes rectores) en beneficio de todos nuestros queridos estudiantes.

Nivel de primaria: Los docentes realizarán una (Planificación semanal), basándose en los valores que están presentes en nuestro PEIC y los contenidos que se adapten del Plan de acompañamiento pedagógico “Cada familia una escuela, la fecha de inicio  lunes 13-4-2020.
  1. Se tomarán en cuenta  los contenidos prioritarios especialmente en  las áreas instrumentales Lenguaje, Matemática, efemérides y artes plásticas.
  2. El proceso de evaluación se realizará los últimos días  de cada mes (abril, mayo y junio), los representantes harán entrega de los trabajos a evaluar, no en los cuadernos sino en hojas. Lo deben llevar al colegio de 7:00 a 12:00 am en la fecha acordada por cada docente. 
  3. Cada docente envió por correo (en PDF) a cada representante, el boletín del II  momento,  en la fecha establecida: 17/04/2020.
  4. A través de los docentes, el departamento de pastoral, les enviará  material para compartir y reflexionar en familia su contenido.
  5. 01 AL 10/07 Culminación de la última fase de las actividades educativas.
  6. Una vez culminada la Cuarentena, se reprogramarán las entrevistas de los estudiantes (nuevo ingreso para 1er grado).
  7. 13 al 24/07 Entrega de boletines informativos.


Nivel media general y técnica: Para el cierre del II y el desarrollo del III y último lapso se estableció lo siguiente:

  1. El Cierre del II Momento y  la entrega de calificaciones al departamento de control y evaluación, es el día 03/04/2020, luego, a partir del 30/04 serán enviados por correo, los boletines de calificaciones a cada representante.
  2. El III momento pedagógico inicia el 13 de abril hasta 26 de junio, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, pero la planificación del proceso valorativo para abordar las Unidades de Aprendizajes y su evaluación, se hará a partir del 13 de abril hasta el 12 de junio, permitiendo resolver la coyuntura ocasionada a las dificultades en el acceso a Internet y otro medio de comunicación digitales, tanto por el personal docente como el estudiantil.
  3.  A partir del 17 de abril se  publicarán todos los contenidos a trabajar y los planes de evaluación en el Blog para mantener a los representantes, estudiantes, comunidad escolar y organizaciones comunales informadas. (La supervisión trabajara con organizaciones comunales que funcionaran como enlaces y así realizar un trabajo conjunto).
  4. 01 al 05/06 Evaluación de materia pendiente (los estudiantes en este caso serán contactados por el coordinador de evaluación) Prof. Luis Romero.
  5. 30/06 Cierre de las actividades de pasantías, dadas las condiciones de la cuarentena en la semana del 21 al 25 de abril, será enviado un correo con la indicación del trabajo a realizar y las instrucciones detalladas del mismo, el cual estará a cargo de la profesora de la cátedra (Profa. María Gallardo).
  6. 01 al 10/07 Actividades de superación pedagógica.
  7. 30/07/ Entrega de títulos para los estudiantes de 6to. Año del nivel de media técnica; luego se especificarán los lineamientos e instrucciones del Ministerio de Educación.
  8. El III momento cerrará el viernes 12 de junio, con la finalidad que los profesores entreguen las evaluaciones al departamento  la entrega de nóminas con las calificaciones  del lunes 22 de al 26 de junio, para la realización y entrega del boletín correspondiente.


Aspectos administrativos:

  1. Para gestionar la cobranza de las mensualidades a distancia, La Sra. Karina Peña (Asistente administrativo) creó un correo para cada sección de primaria,  media general y técnica; se le enviará un primer correo con el apoyo de las maestras y profesores guías y a partir de ese momento el representante mantendrá un contacto directo con la administración.
  2. Es importante, que envíe un primer correo colocando sólo, Apellidos y nombres de su representado, de esta manera la Sra. Karina Peña le indicará su status de pago de las mensualidades del colegio y el saldo deudor  del Consejo Educativo o la confirmación de su solvencia (requisito para el momento de la inscripción).
  3. En relación al aporte mensual  como incentivo al personal docente, la comunicación es con el correo del Consejo Educativo o los grupos existentes por whatsapp, bajo la responsabilidad del vocero asignado.
  4. Finalizando el mes de junio estaremos enviando información referida al proceso de inscripción y reinscripción de próximo año escolar 2.020- 2.021. Recordamos que  es imprescindible el pago del servicio educativo para dar respuesta a los compromisos laborales, cancelación de servicios y gastos de mantenimiento y funcionamiento, tomando en cuenta aquellos casos que no puedan hacerlo en este momento, sin que ello signifique la exoneración del mismo, ya que, al momento de la inscripción es necesario estar al día con los pagos correspondientes del colegio y el consejo educativo.
  5. Como medios de comunicación e información continuaremos utilizando: los correos por cada grado, año y sección existentes, whatsapp (los docentes que lo autoricen a sus representantes), videos, y especialmente recordarles que toda la información y material pedagógico que requiera lo puede visualizar en el blog institucional: cnsrcaricuao.blogspot.com. A partir de este mes implementaremos  la cartelera pedagógica, que estará ubicada en la entrada del colegio, con las informaciones y diferentes actividades impresas, para todas aquellas familias que no cuentan con internet.


Me despido recordando la importancia de fomentar la comunicación entre el Centro Educativo y los representantes, buscando el bien supremo de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.


Fraternalmente;



Licda. Arelis J Piñate G.
Directora