lunes, 22 de mayo de 2017

CIRCULAR N° 06/16-17



U. E. P  Colegio Nuestra Señora del Rosario
Caricuao - Caracas
Inscrito en el MPPE  bajo el Nº PD03090104
Subsidiado por el MPPE-AVEC



Caracas, 17 de mayo de 2017


CIRCULAR N° 06/16-17

     “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”
Paulo Coelho

     Estimados Padres y/o Representantes, reciban un fraterno saludo de la dirección del plantel. La presente tiene la finalidad  de  informar las actividades que se llevarán a cabo próximamente y hasta la culminación del presente año escolar: 2.016-2.017 y el registro de los estudiantes en FONTUR para la tramitación del pasaje estudiantil.

Mayo: 2017
  • 19: Taller de Formación permanente para el personal docente, administrativo y obrero (Buen trato y trabajo en equipo). Hora de salida (Primaria): 9:30 a.m
  • 22 al 26: Aniversario del Colegio “Familia rosarense apuesta por la paz en Venezuela”
  • 26: Coronación de la Santísima Virgen. Hora: 8:00 a.m


Junio 2017
  • 02: Pentecostés
  • 13: Eucaristía (3er. año)
  • 16: Eucaristía y celebración del día del padre y del abuelo.
  • 22: Consejo se Sección (Media General y Técnica)
  • 26 al 30: Cierre de proyectos. (Primaria)
  • 27: Entrega de boletín (1ero. A 5to. Año). Hora: 3:00 p.m
  • 29: Día Nacional del teatro.


Julio 2017
  • 04: Inscripción de estudiantes de nuevo ingreso (1er. grado) Horario: 7:30 a 11:00 a.m /Actividades pedagógicas de 1ero. A 6to. Grado
  • 05: Día de Fiesta Nacional.
  • 06: Limpieza y Organización de aulas con los estudiantes.
  • 07: Compartir de los estudiantes de 1ro a 5to. / Elaboración de boletines 6º grado
  • 10: Compartir de 6to grado. / Elaboración de boletines 1ero. A 5to. Grado
  • 11: Eucaristía y entrega de reconocimientos de 6to grado.
  • 12 - 13 Elaboración y entrega del rendimiento final – Inventario de aula - planificación de actividades de apertura y diagnóstico.
  • 14: Entrega de boletines (Primaria) Hora: 7:30 am. / Elaboración de rendimiento final.
  • 17: Inscripción de 2do. Y 3er. grado Horario: 7:30 a 11:30 a.m /  Cambio de espacios y ambientación 2do. Y 3er año (Media General) Horario: 1:30 a 5:00 p.m 
  • 18: Inscripción de 4to. y 5to. Grado Horario: 7:30 a 11:30 a.m / Cambio de espacios y ambientación.
  •  4to. 5to. y 6to. Año Horario: 1:30 a 5:00 
  • 19: Inscripción de 6to. Grado Horario: 7:30 a 11:30 a.m  /Cambio de espacios y ambientación
  • 1er año. Horario: 7:30 a.m a 11:30 a.m  
  • 20: Organización de carpetas de los estudiantes y entrega a la coordinación. 
  • 21: Eucaristía de 6to año
  • 25: Acto de graduación de 6to año. 
  • 26: Consejo Técnico /  Inscripción de rezagados y Estudiantes en Revisión - Culminación de actividades administrativas. 
  • 27: Consejo General de Docentes 9:00 a.m. 
  • 28: Compartir de fin de año escolar.


PROCEDIMIENTOS QUE DEBE SEGUIR EL SECTOR ESTUDIANTIL PARA REALIZAR EL REGISTRO EN FONTUR PARA EL PASAJE:
  • Entrar a la página: registroestudiantil.mpptop.gob.ve
  • Realizar el registro de usuario
  • Luego iniciar el registro del estudiante, adjuntar los documentos, constancia de estudio, carta de residencia, si es menor de 9 años la partida de Nacimiento y C.I. del representante. Si el niño es mayor de 9 años colocar la C.I. Imprimir planilla de inscripción y traerla al colegio con copia de los requisitos que se adjuntaron y entregarlo en la secretaría de dirección.
  • Inscripción de estudiantes regulares: 
  • Próximamente enviaremos una circular detallando todo lo relacionado con el proceso de inscripción 2017 – 2.018. 
  • Es necesario actualizar algunos requisitos que se solicitarán en el mes de junio con la finalidad de tener actualizados los expedientes al momento de la inscripción.
  • 2 fotos actualizadas del estudiante (con el color de la camisa correspondiente)
  • Constancia de trabajo actualizada (ambos padres)
  • Los documentos pendientes de procesos anteriores, se están solicitando de manera particular a través de notificación de la coordinación respectiva, los cuales deben ser consignados a la brevedad posible.


Recordatorio:
  • Requerimos su apoyo a la solicitud realizada de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con un pequeño pote (el más pequeño) de pintura de esmalte, de colores vivos, para elaborar en el patio algunos juegos tradicionales, los cuales beneficiaran a todos los estudiantes en  su recreación y momentos libres. De igual forma, pueden enviar pinturas existentes en casa y que puedan donar para lograr la actividad planteada.
  • Estar al día en el pago de las mensualidades es un deber y compromiso  adquirido al  momento de la inscripción.



Reciban un fraternal abrazo y recordemos que el respeto a los demás, es el claro reflejo del respeto que te das a ti mismo.




    Licda. Arelis Piñate                                                                 Licda. Elisbia Morin
           Directora                                                                                      Subdirectora