martes, 11 de octubre de 2016

Del Ingreso al Plantel, CIRCULAR N° 01/16-17



U. E. P  Colegio Nuestra Señora del Rosario
Caricuao - Caracas
Inscrito en el MPPE  bajo el Nº PD03090104
Subsidiado por el MPPE-AVEC

Caracas, 27 de septiembre de 2017

CIRCULAR N° 01/16-17

     Estimados Padres, Madres, Representante y/o responsables; sirva la presente para hacerle llegar un saludo fraterno y desearle a todos nuestros estudiantes, un productivo  año escolar   2016 -2017. El Señor Jesús le bendiga grandemente y le guíe en todas sus actividades y responsabilidades.
    La gracia de Dios alumbre su corazón y espíritu donándole la paz y el gozo que vienen de Él; celebrando todos unidos Familia- Escuela- Comunidad, el inicio de un nuevo año escolar.  Damos gracias a Dios por los  docentes y todo el  personal de la Institución  que nos acompañará durante el presente  año. Queremos colocar en manos del Señor y la Santísima virgen del Rosario, nuestra ilusión y trabajo para el beneficio de todas y todos,  en una práctica educativa de calidad. 
   
     La presente, tiene como propósito  recordar algunos aspectos relacionados con los acuerdos de Convivencia  de nuestra Institución, con la finalidad de cumplir con los lineamientos establecidos y  favorecer el desarrollo de nuestro quehacer educativo, tanto en los procesos pedagógicos como en la convivencia institucional, ambos plenamente vinculados entre sí, a saber:

DEL INGRESO AL PLANTEL:

1.- La hora de entrada al colegio (en el turno de la mañana) es a las 6:55 a. m. 
(En el turno de la tarde) la hora de entrada es a las 1:00 p. m, no se facilitan pases de entrada, sólo se permite el ingreso a estudiantes que traigan algún justificativo médico o de índole legal.
2.- Los Padres y/o representantes tendrán acceso al Colegio, cuando tengan cita previa de la Dirección, Coordinación o del Personal Docente; cabe destacar que podrán asistir a los actos académicos, culturales, religiosos, deportivos, cierre de Proyectos, abiertos a su participación. 
3.- En los días de normal funcionamiento, los padres y representantes deben dejar a los estudiantes en la entrada del Colegio, y estos pasarán solos a la formación del Acto Cívico.
4.-Los Padres y/o representantes (por ningún motivo), deben entrar directamente a las aulas, si hay alguna emergencia debe pasar por la Secretaría de Dirección o la Coordinación respectiva.
5.- En los casos donde los Padres y/o representantes requieran hablar con el Personal Docente deben solicitarlo por escrito al docente o a la coordinadora, y se le asignará la fecha y hora para tal fin; cumpliendo las normas de ingreso al Plantel. 
El horario de atención al representante en Primaria (1ero a 6to grado), es el horario establecido en el área de Educación Física.
6. La hora de la salida: en el turno de la mañana es a las 12:00 a.m. y en el turno de la tarde es a las 5:45 p.m
7.- No se permite el acceso de vehículos particulares a la hora de entrada y salida de transporte escolar, ya que originan un caos y es deber de todos garantizar la seguridad de nuestros estudiantes.

ASPECTOS DE SECRETARÍA Y ADMINISTRATIVOS:

8.- La tramitación de constancias o cualquier documentación de los estudiantes se deben solicitar por la Secretaría respectiva los días martes y miércoles, y la entrega será el día viernes.
10.- El horario de administración es de 7:30 a 9:00 (en la mañana) y de 2:00 a 3:00 (en la tarde) de lunes a viernes.
El representante debe identificar el recibo de pago de mensualidades, con los datos del estudiante. (Nombre, apellido, grado/año, y sección).
9.- La cancelación de las mensualidades debe realizarse los primeros cinco días de cada mes.
10.- De tener mensualidades pendientes a partir de dos meses consecutivos, el caso será remitido a la Dirección o Subdirección del Colegio, con la finalidad de canalizar la situación. Recuerde que al momento de inscribir usted adquirió un compromiso con la Institución de cancelar los primeros cinco días de cada mes. Este aporte es necesario mensualmente para pagar los compromisos laborales, el mantenimiento, reparaciones y todos los servicios de la Institución.

DE LOS DEBERES, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES:
11.- Se le agradece leer y poner en práctica, Los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria (Fragmento entregado al momento de la inscripción) del cual se le indicó la importancia de conocer y manejar su contenido.

DEL TRANSPORTE ESCOLAR:
12.-El Colegio no tiene injerencia en la administración del Transporte Escolar.
13.- Los y las estudiantes que están inscritos en el transporte escolar son responsabilidad directa del transportista y su representante.  

PRESENTACIÓN PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES Y USO DE OBJETOS: 
14.- Con respecto al uniforme escolar, reiteramos que el uso del pulóver es obligatorio, como lo exige los Acuerdos de Convivencia.
15.- Los varones han de usar corte tradicional (corto), sin gomina, gelatina y demás cremas cosméticas de colores, que desfavorecen su presentación.
16.- Las hembras usarán faldas a la altura de la rodilla, sin maquillaje y pintura de cabello no acorde con las sanas costumbres de la Institución. Tampoco pueden utilizar  piercing, ni tatuajes ni extravagancias en los accesorios.
17.- De igual manera no se permite en los varones, el uso de piercing, tatuajes, zarcillos ni cintillos.
18.- Los(as) estudiantes, no tienen autorizado el uso de celulares y otros objetos electrónicos (MP3-MP4.IPOD) que interrumpa el normal desarrollo de las actividades escolares.
19.- Los estudiantes de Educación Media General y Técnica, después de culminadas sus labores escolares, no deben permanecer al frente ni a los alrededores de la Institución, con el uniforme.
23.- Para los estudiantes de 1ro. A 6to año. Es de carácter obligatorio, el cumplimiento de las normas establecidas en el acta de compromiso.

     Me despido, recordándoles que la familia es la escuela insustituible del amor, los valores y la esperanza.

Atentamente;

_________________________
Licda. Arelis Piñate de M.
Directora.